20 mar 2010




La primera actividad que realizamos en clase se trataba de realizar una composición sobre una cartulina, pero con formas elegidas personalmente y crearla.

Mi composición resultó un poco abstracta, lo que no poseo de ella son fotos, porque olvidé fotografiarla, además la terminé en clase el mismo día y no llevé ninguna cámara.

Pero si puedo explicar un poco de que se trataba, relacioné la vida de las burbujas de jabón con la vida de las personas, la corta duración de ambas, el crecimiento y finalmente la desaparición de las dos. En una cartulina celeste, plasmé cuatro pomperos en cada esquina y de ellos salían diversas burbujas que iva de manera creciente en la misma dirección que las demás, "chocando" en el centro de la composición, y dándole a su vez, sensación de profundidad.



Logotipo

Aquí muestro mi nuevo logotipo, queriendo mostrar con la carita sonriente de una niña, mi aficción por los niños y con mis iniciales arriba.

Fotografía para retocar y trabajo con témperas

Esta actividad de clase, consistía en retocar con photoshop 2 imágenes; la primera solo con tonalidades de una misma gama de color, y la segunda cuarteandola para cogerla como base, luego había que calcar la imagen con papel vegetal, para finalmente tener el dibujo en papel y solo tener que pintalo con las témperas.


temperas trabajo

Objeto personalizado

Mi objeto personalizado se trata de un portátil personal, en la pantalla del potátil apreciamos diversas imagenes que lo personalizan aun más, como por ejemplo la fotografía de cádiz, mi ciudad, el cd de alejandro sanz, el osito de peluche y la foto con lucía en clase. Me faltan muchas cosas que me caracterizarían, pero me sería imposible ponerlas todas, por ellos elegí las más importante. La explicación de porque e elegido este objeto es muy sencilla, y es que no me separo de mi verdadero portátil ni un momento, me acompaña a donde voy siempre, ahora mismo creo que es lo que mejor me caracteriza.

Dibujos a lápiz en papel de la figura humana.

Este trabajo de clase consistía, en dibujar diferentes figuras, propuestas por el compañero. Se trataba de marcar sobre todo en las extremidades, las zonas de flexión, como son las rodillas y los codos. Las dimensiones debían de ser iguales tanto a la izquierda como a la derecha del dibujo.


Aquí, mi compañera fexionó la rodilla derecha e izquierda, la izquierda se apoya sobre su rodila y la derecha sobre su pie.


La siguiente clase realizamos otro dibujo de nuestro compañero, pero esta vez, no era solo la figura, sino también los ragos y detalles. Mi compañera de clase fué lucía, y la dibuje como bien pude. Aquí les dejo el dibujo que realizé sobre ella.



Muñecos de plastilina.

Esta clase consistía en realizar figuras que representasen a personas, dentro de un contexto o tema. Estas figuras debían de tener los rasgos bien definidos, así como la ropa, extremidades, amplitud... nuestro grupo, decidió realizar niños y niñas con la plastilina que jugasen en el parque. Yo realicé un chico, que se balancea en un juguete del parque, al cuál lo sujeta un enorme muelle que permite el movimiento, en forma de cerdito y otro que juega con su pelota.


Esta es la foto grupal de los muñecos de plastilina.

Autorretrato y collage personal.

Esta actividad consistía en realizar en un cartón de proyecto, por un lado, un autorretrato usando para ello técnicas de pintura, utilizando rotuladores, lápices de colores, temperas... y por el otro lado realizar un collage, utilizando para ello recortes o materiales sólidos.

En mi caso, elegí realizar el autorretrato utilizando el punto, de forma que quedando compacto se pueda apreciar mi imagen.
Primero los bocetos





Y para el collage, he utilizado diversos materiales, entre los que se encuentran: lentejas, arena, sal, tiza de color, algodón y algunas fotos. Y este fué el resultado.


Con este collage, lo que quiero expresar es, como se puede apreciar, los pensamientos que merodean en mi cabeza y que por lo tanto me caracterizan, como es mi tierra, el cine, la ropa, el personaje de hello kitty (Que me encanta) y mi pareja. He querido representar algunas de mis ideas mediante bocadillos, simbolizando el pensamiento.



La última actividad que nos mandaron para realizar consistió en una narrativa debíamos de hacerla en grupo de 4 o 5 personas, los componentes de mi grupo eran: Teresa, Jairo, Diego, Lucía y yo. Nuestra narrativa consistió en una especie de guiñol, y se titulaba " El gato que quiso volar". Lo que queríamos resaltar con este cuento representado, es el valor de la amistad y como si quieres puedes llegar a conseguir todo lo que te propongas en esta vida.
Como se nos olvidó echar fotos, os dejo el folleto que repartimos en clase, que ilustraba la actividad.





0 comentarios:

Publicar un comentario